X
Menu
X

Couchsurfing, Que es y cómo funciona.

Couchsurfing, Que es y cómo funciona.
Si estás aquí, seguramente has escuchado a alguien contar que cuando viajaba se ALOJÓ GRATIS en la casa de otra persona que lo recibió como si fuera su casa.. te lo voy a explicar mejor..

CouchSurfing el sofa ideal

Couchsurfing es una de las comunidades de viajeros más grandes que existen, lo primero que hay que saber es que no hay dinero de por medio, es GRATUITO y se basa en la filosofía de ayudar al viajero a descubrir un destino, de conectarse y de intercambiar experiencias entre el anfitrión y el huésped.
Para cualquier viajero básicamente es una herramienta para encontrar un sofa (couch) gratuito para alojarse en cualquier destino. El concepto de sofa es amplio, hay gente que ofrece departamentos completos, habitaciones, colchones inflables o directamente un espacio para que vos pongas tu colchoneta / bolsa de dormir. Pero esto no queda ahí, el verdadero sentido de un viaje en Couchsurfing es el de conectarse con el anfitrión y descubrir el destino junto a el, entendiendo como vive y dejándose guiar por este. 
*Mi primer experiencia de CouchSurfing fue cuando viaje a Sao Paulo para practicar portugués luego de un curso intensivo. Como no tenía amigos en la ciudad, era la primera vez que viajaba a la casa de un total extraño.. y definió para siempre mi manera de viajar.. ese anfitrión Dennis, que me recibió con más de 50 variedades de frutas en su heladera porque había leído que yo era amante de la gastronomía, me hizo entender que hay experiencias que no se pueden comprar y ser recibido por alguien desinteresadamente no tiene precio…***
Es importante aclarar que también puedes tener un anfitrión sin necesidad de alojarse en su casa, puedes conectarte con un viajero para que te muestre su ciudad, hacer alguna actividad juntos o simplemente juntarse a tomar algo..  **Personalmente cuando viajo lo uso mucho para conseguir compañeros para salir a correr / jugar tenis y por supuesto lo uso mas para irme de copas ; D
¿Como Funciona? 
Todo se hace desde la plataforma couchsurfing.com (y hace un tiempo tambien desde una app)
En este articulo lo explico brevemente y luego extiendo con detalle en otros..
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Couchsurfing.org, aquí lo importante es crear un perfil muy completo, esto es lo que ven los anfitriones de ti. por lo que debe ser claro en describirte, contar tus gustos personales y a la hora de viajar, te permitirá hacer un buen match con el anfitrión y tener cosas en común.
Segundo, debes cargar tu viaje, esto avisa a los anfitriones del destino que estas buscando Couch y permitirá que ellos se ofrezcan como anfitriones. Del mismo modo, el sistema te mostrará que anfitriones tienen disponible un espacio en su casa para recibirte y tu mismo podrás empezar a contactarlos para pedirles que te alojen y que serás un excelente huesped, no?
Tercero, aca empieza el match making.. asi como en las plataformas de citas virtuales, con los anfitriones y huéspedes haces lo mismo.. debes conocer a tu anfitrión lo mas posible, leé su perfil  y sobre todo leé sus referencias, para saber si una persona es de confianza y si la pasarás genial con él encontrarás excelentes referencias en su perfil. Muchas personas tienen miedo de caer en la casa de un “loquito”, sobre todo algunas amigas me han dicho: .- no es lo mismo siendo mujer.  Quizás es verdad, pero no hay forma de que alguien tenga un perfil excelente y más de 10/15 referencias que solo hablen de lo bien que la han pasado o buen anfitrión que es la persona..
*Personalmente lo que hago si una persona no tiene muchas referencias es iniciar un dialogo por Facebook y Whatsapp, es una manera de conocerse antes de llegar y eso puede despejar cualquier duda. Yo he tenido solo excelente experiencias que me han dado nuevas amigos en todas partes.
Para no hacer más largo este post, te invito a visitar Couchsurfing.org y empezar a crear tu perfil.
Si tienes alguna duda me escribes en los comentarios de este post y /o me agregas a traves de mi perfil de CS “https://www.couchsurfing.com/people/enzotano”

.

Share
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: